B i o g r a f í a

 ¨El talento y la musicalidad de Joe Ott le convierten en un gran representante de la nueva generación de guitarristas a nivel internacional¨ Ignacio Rodes

  Guitarrista y compositor cubano, nacido en la Habana. Considerado en la actualidad uno de los jóvenes talentos de la Escuela Cubana de Guitarra.

Comenzó sus estudios de música a los 10 años en el  Conservatorio Manuel Saumell, continuó el nivel medio en el Conservatorio Amadeo Roldán y se gradúa con título de oro de la Universidad de las Artes de Cuba, ISA  en 2009 .       

 Diplomado Pre-doctoral en Investigación del Patrimonio Musical Hispano (2011) en el Colegio Universitario San Gerónimo de la Habana, Master en Procesos Formativos de la Enseñanza de las Artes (2013) en la Universidad de las Artes de Cuba, ISA. Máster en Interpretación de Guitarra Clásica (2017), en la Universidad de Alicante.

 

 Su guitarra se ha escuchado en los principales teatros y salas de concierto de Cuba así como en diversos festivales de música y escenarios de Colombia, México, Ecuador, Brasil, Angola, Haití, Holanda, Bélgica y España.

 Ott ha desarrollado una intensa labor como solista y en la música de cámara. Fundó el Cuarteto Kithara, el Dúo Espiral y el ensemble de música antigua Cantiga Armónica; agrupación que dirigió durante 4 años. También trabajo con la orquesta Sonantas Habaneras y como director de las orquestas de guitarras Amadeo Roldan y Constantino Mendoza Moreira.

 En el 2012 recibe el premio Músico Espiral Eterna, otorgado en el IV Festival Leo Brouwer de Música de Cámara, actuando junto a la orquesta de cámara de la Habana bajo la dirección del Maestro Leo Brouwer.

 Desde el año 2004 Ott está ligado a la enseñanza de su instrumento, ha trabajado en varios Conservatorios de Cuba y Ecuador, además de impartir talleres y clases magistrales en la Universidad de Música y Danza de Monterrey, Conservatorio Superior Nacional de Quito, Conservatorio Mape de Luanda y el Conservatorio San Trinité de Puerto Príncipe.

 Entre sus maestros cubanos figuran los guitarristas Martín Pedreira y Joaquín Clerch, y el compositor Alfredo Diez Nieto. Paralelamente ha recibido clases magistrales con prestigiosos maestros como Leo Brouwer, Manuel Barruecos, Alvaro Pierri, David Russell, Pepe Romero, Carles Trepat, Fabio Zanón, Ricardo Gallén, David Martínez, Sergio Assad, Odair Assad, Xavier Díaz la Torre, Aland Lopez, Pascale Boquet, Jorge Luis Zamora, Franz Halasz y Jorge Luis Prats.

 

 Joe Ott estrena su primera composición en el año 2013 y se dedica a difundir el repertorio tradicional y piezas nuevas escritas para guitarra; incluyendo en su repertorio obras desde el renacimiento hasta el siglo XXI.

 

 Actualmentente estudia un Master en Investigación e Interpretación de Guitarra Clásica en el Conservatorio Superior de Música Oscar Esplá de Alicante bajo la tutela del maestro Ignacio Rodes. Joe Ott es miembro de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
© 2017 All Rights reserved